¿Cómo mantener a los mosquitos alejados?: Aceite Esencial Citronela envase 30 ml

¿Qué es la Planta de Citronela?

Si utilizas el Aceite Esencial Citronela envase 30 ml, podrás mantener a los mosquitos alejados. No importa el lugar dónde te encuentres, con este aceite te aseguras que los mosquitos no sean problema y puedas disfrutar de tu día.

Aceite de Citronela

Aceite Esencial Citronela envase 30 ml

Puedes utilizar el Aceite Esencial Citronela envase 30 ml en difusor o también aplicarlo directamente en tus manos. Solo tienes que frotar en tus manos, brazos y piernas para activar sus propiedades.

Además, no contiene alcohol y tampoco está diluido con otras sustancias. Una vez que lo aplicas en tus extremidades, mantiene a los mosquitos alejados. También funciona como un repelente natural de insectos.

Incluso contribuye a disminuir las erupciones en la piel, además que combate bacterias y hongos. Por si fuera poco, también reduce la inflamación y combinado con aceite vegetal de almendras o coco, se puede usar en masajes.

Otras formas de mantener alejados los mosquitos

Sigue las siguientes recomendaciones para evitar que los mosquitos se vuelvan un problema en casa:

  • Utiliza una malla para mosquitos en puertas y ventanas: Puedes dejar puertas y ventanas abiertas para mantener tu casa fresca. Solo asegúrate de utilizar una malla para mosquitos que impida su ingreso. Si ya las has instalado, comprueba el sello alrededor de los bordes y repara cualquier rotura.
  • Deshazte del agua estancada: Si tienes agua estancada, tendrás también un problema de mosquitos. Ellos se reproducen en el agua, por lo que debes asegurarte de mantener las canaletas y las líneas de drenaje libres de escombros y otros objetos que puedan acumular agua.
  • Mantén tu patio limpio: Esto incluye cortar el césped, eliminar la hierba alta y cualquier rama que proyecte sombra en tu jardín. El sol ayudará a secar las áreas húmedas en tu patio.
  • Utiliza ropa adecuada: Adicionalmente, debes usar preferiblemente camisas de manga larga y pantalones. Si el calor es demasiado, entonces no olvides usar un repelente de mosquitos como el Aceite Esencial Citronela.

Otros beneficios de la Citronela

Antibacteriano – Antiséptico

El aceite de citronela es rico en metil isoeugenol que le confiere a este aceite esencial poderosas cualidades antibacterianas y antisépticas. En la dilución correcta puede ser usado para desinfectar y acelerar la curación de heridas y mientras el aceite sea de «grado alimenticio», puede ser tomado para generar alivio a las infecciones de vejiga, tracto urinario, colon, tracto gastrointestinal y los riñones. También se puede utilizar para eliminar parásitos y gusanos de los intestinos debido a su alto contenido de geraniol – un fitoquímico con fuerte actividad antihelmíntica, capaz de expulsar parásitos internos sin causar ningún daño al huésped.

Con un vigorizante y fresco aroma a limón, la Citronela es también una excelente adición a los productos naturales de limpieza de la casa. Desinfectará las superficies de la cocina, los baños, los suelos, y todo ello dejando un encantador aroma libre de químicos en la habitación. Esto la convierte en un perfecto ambientador, manteniendo el hogar libre de patógenos en el aire.

Ansiedad – Estrés

La citronela tiene un olor naturalmente estimulante y relajante. Parece funcionar tanto en el sistema nervioso simpático como en el parasimpático, proporcionando un alivio natural del estrés.

El aceite esencial también puede ser usado (bien diluido) para perros, no sólo para mantener a raya a las pulgas y garrapatas, sino que puede ayudar a reducir la ansiedad por separación y los constantes ladridos.

Antiinflamatorio – Alivio del dolor

La inflamación es una respuesta curativa válida del cuerpo. La inflamación persistente de bajo nivel puede conducir a toda una serie de problemas y exacerbar los ya existentes como la osteoartritis y la artritis reumatoide. El citronelal es el principal compuesto que se encuentra en el aceite de citronela, y algunos estudios de investigación demuestran que tiene un fuerte efecto antiinflamatorio. También contiene potentes compuestos antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres, una de las principales causas de la inflamación persistente.

Puede ser extremadamente calmante cuando se diluye con un aceite base y se masajea en los músculos cansados, las articulaciones hinchadas y en el abdomen para los calambres menstruales. Tomándolo puede ayudar a inhibir la inflamación en el tracto digestivo, el estómago y el hígado.

Cuidado de la piel

El aceite esencial de citronela puede ayudar a curar dermatitis y eczema, retrasar el envejecimiento de la piel y tratar infecciones fúngicas como el pie de atleta. Como parte de una rutina de belleza, sus cualidades antibacterianas y astringentes hacen que el aceite esencial de citronela sea ideal para su uso en pieles grasas y como remedio para el acné.

Cuidado del cabello

El alto contenido de limoneno e isoeugenol metílico en el aceite de citronela lo hace eficaz para regular y disminuir la cantidad de aceite de sebo que produce el cuero cabelludo, combatiendo el cabello graso. También alivia y nutre el cuero cabelludo seco o con picor, elimina la caspa y puede prevenir los piojos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.