Como aliviar las quemaduras del sol

Todos sabemos ya los peligros de no utilizar la crema solar, para protegernos de los rayos ultravioletas, es muy importante prevenir y poner crema, mínimo se debería usar la crema protectora de factor 30, eso si en niños y pieles sensibles se recomienda la utilización del 50.

Lo ideal sería el no salir de casa en verano sin habernos puesto crema solar, porque aunque no vayamos a tomarlo directamente tan sólo con salir a la calle, los rayos ultravioletas ya nos dan y sobre todo en aquellas partes del cuerpo en las que no nos cubre la ropa, como la cara.

No obstante ya sea por descuido o por no ponernos el factor adecuado se nos quema la piel y tenemos que buscar un remedio para ello.

Consejos para aliviar las quemaduras del sol:

  1. Tomar una ducha con agua templada.
  2. Enfriar la zona con paños mojados en agua fría.
  3. Evitar cremas con benzocaína, lidocaína o petrolatum.
  4. Aplicar crema hidratante, si es mejor con aloe vera, no hace falta que sea after sun.
  5. Si hay ampolla, se recomienda vendar la zona.
  6. Si se produce insolación muchas veces pueden aparecer picos de fiebre y dolor de cabeza. Se recomienda tomar ibuprofeno.
  7. Si duele o pica, puedes aplicar manzanilla con un algodón sobre la zona.
  8. El pepino también sirve para aliviar el dolor, lo cortas a rodaja y lo colocas sobre la zona afectada.
  9. Y por último y el consejo más importante, no exponer la zona afectada al sol hasta que no esté totalmente recuperada.

Este último consejo es un poco difícil de llevar a cabo si estas de vacaciones, pero aconsejamos que se este a la sombra el mayor tiempo posible incluso cuando estás dentro del agua.

Pero poniendo la crema adecuada y cuidándonos bien del sol, podemos disfrutar de las vacaciones desde el primer día hasta el último, así que no olvides tu crema, llévala siempre en el bolso y a disfrutar del verano.

bolsa de playa