Hay días en los que la falta de energía se apodera de nosotros y debemos recargar pilas, como a la vuelta de las vacaciones, el regreso a la rutina… Aveces tiramos de alguna bebida energética para poder recuperarnos pero deberíamos saber que si comiéramos lo que debemos no nos haría falta.
Vamos a nombrar una serie de alimentos que si los comemos nos darán la energía que necesitamos para llevar las pilas bien cargadas:
- Nueces: según qué grasas pueden ayudar al cuerpo con ese subidón que necesita para librarse del agotamiento, como puede ser el caso del Omega3 de las nueces.
- Yogur: Su combinación de proteínas e hidratos de carbono hacen que sea una gran fuerte de energía.
- Semillas de chía: Absorben 10 veces su cuerpo en agua y son ricas en proteínas y fibra.
- Agua: a veces la deshidratación puede hacer que nos sintamos cansados o incluso suframos dolor de cabeza, la solución es tomarte unos tragos de agua cada cierto tiempo.
- Plátanos: es una fruta con un alto contenido en potasio, fibra y vitamina B6, es decir, todo lo que contiene es bueno para tu cuerpo ;).
- Judías: son ricas en proteínas, fibra e hidratos de carbono.
- Coco: las grasas del coco son absorbidas de manera muy rápida por el cuerpo, transformándose en energía.
- Espinacas: son ricas en potasio, magnesio y sobre todo, hierro.
- Avena: tiene un nivel glucémico bajo, que se encarga de estabilizar el azúcar en sangre.
- Cilantro: es un potente eliminador de toxinas, contiene grandes cantidades de Vitamina K que lo hace uno de los mejores alimentos anti-cansancio que existen.
Así que si eres uno más de los que vuelven a la rutina después de unas vacaciones y te cuesta demasiado además te sientes cansado, comienza por añadir a tu dieta la mayor cantidad de alimentos de los que hemos mencionado arriba para así recuperarte y estar a tope para comenzar una nueva etapa llena de proyectos 😉