Cafe verde propiedades y beneficios

El café verde al no pasar por el proceso de tostado sus granos son verdes, su aroma es mucho menor y su sabor ligeramente más amargo que el tostado. Al no haber sido tostado mantiene sus propiedades y principios activos como los antioxidantes y entre ellos también el ácido clorogénico que es fundamental para adelgazar.

Las altas temperaturas a las que se somete el grano al ser tostado, hace que pierda todas las antioxidantes propiedades del cafe.

El ácido clorogénico del café verde tiene beneficios para la saluden enfermedades como puede ser el corazón, diabetes, perdida de peso…

Propiedades del café verde para adelgazar

  • Sensación de saciedad: esto se debe a que contiene compuestos fenólicos, como el ácido clorogénico que incrementa la secreción intestinal del neuropéptido GLP1.
  • Acelera el metabolismo: el ácido clorogénico que contiene el café verde acelera el metabolismo del organismo e impide que el hígado descargue más glucosa en el torrente sanguíneo. Si falta glucosa en el torrente sanguíneo el cuerpo quema más células grasas. Esto se denomína termogénesis.
  • Antioxidante: el café verde contiene propiedades antioxidantes como los polifenoles, que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel y combaten los efectos de los radicales libres.
  • Combate la celulitis: gracias a su acción lipólítica y drenante ayuda a reducir la celulítis y eliminar la grasa acumulada. Hoy en día la piel de naranja es uno de los problemas más comunes entre las mujeres y en los centros de estética ya están utilizando los extractos de café para sus tratamientos.
  • Cafeína: el café verde contiene cafeína que afecta al sistema nervioso ayudando a estimular la actividad física e intelectual. Ayuda a que la persona que lo ingiere esté mentalmente más más alerta durante periodos de tiempo más largos, mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje. Es una gran fuente de energía cuando se practica actividad física haciendo que la persona sea más activa.

Beneficios del café verde

  • Gracias a sus características antioxidantes: los polifenoles pueden evitar la aparición de células cancerígenas y actuar como inhibidores de ellas. Las personas que que beben café verde habitualmente tienen menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer como es el de vejiga, colón, mama e intestino.
  • Diabetes: es muy recomendado para las personas que padecen diabetes del tipo 2, ayuda a mejorar el control del azúcar en la sangre.
  • Al ser depurativa y diúretica, ayuda a la prevención de la formación de cálculos biliares.

café verde

Aprovecha del café verde propiedades maravillosas

Si has estado atento a que propiedades tiene el café verde, habrás notado que es útil para un montón de cosas que todavía no conocías. Aquí te expondremos unos cuantos beneficios que tiene tomar café. El café, al igual que el té, es un alimento que cada vez está más de moda y es fácil encontrar una tienda de café especializada donde comprarlo de verdadera calidad.

1 comentario en «Cafe verde propiedades y beneficios»

Los comentarios están cerrados.