Ana Mandara y los Parabenos

¿Sabias que Ana Mandara no utiliza parabenos? Te contamos la razón en este artículo.

Actualmente, en  muchos productos cosméticos nos encontramos con el mensaje que nos avisa de que están libres de parabenos, pero ¿sabemos realmente lo qué son los parabenos? ¿Para qué sirven? ¿En qué nos perjudican?

Los parabenos son conservantes químicos encargados de evitar la proliferación de los microorganismos. Este tipo de conservante lo encontramos en alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos, porque es muy eficaz y económico. Al ser tan económico, su uso se ha extendido rápidamente, y es ahí, precisamente donde reside el problema.

Realmente no son peligrosos para nuestra salud si los consumimos en un pequeñas dosis, pero si lo hacemos demasiado a menudo sí que puede generar problemas.

Hoy en día podemos encontrar parabenos en productos como champú, mascarillas para el pelo, suavizante de pelo, jabón, pasta de dientes, pomadas farmacéuticas, lubricantes , barras de labios, sombras de ojos, suavizante para la ropa, desodorantes, aceites corporales, cremas faciales y corporales… Y también en productos alimenticios tales como bollería industrial, carnes envasadas, zumos, salsas, en medicamentos…

Al estar presente en tantos productos diferentes de uso cotidiano, aunque sea en bajas cantidades, acabamos consumiéndolos al cabo del tiempo de tal forma que se puede superar la cantidad recomendada fácilmente y comiencen a ser perjudiciales para nuestra salud.

Los parbenos más utilizados en la industria son los conocidos E218/E214/E216 así como metylparaben, butylparaben, que son, químicos hay en la naturaleza de manera natural, sobre todo en los arándanos, pero no hay tantos arándanos para tanta industria, entonces no serian tan económicos.

El dato más preocupante y por el que saltaron muchas alarmas con los parabenos fue por la relación entre el cáncer de mama y el uso de este tipo de conservante. Según algunos estudios los parabenos aumentan la producción de estrógenos y con ello se pueden incrementar las posibilidades de padecer un cáncer de mama. La industria de la cosmética se ha hecho eco de este problema y ha empezado a utilizar en sus formulas otro tipo de conservante que sea igual de eficaz que los parabenos pero que a la larga en su uso no perjudique la salud.

Ahora que sabes todo esto te informamos de que todos los productos que fabrica Ana Mandara están libres de parabenos. Puedes utilizar nuestros productos con total tranquilidad.

 

Sin Parabenos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.