La depilación con caramelo, Sugaring

Con la llegada de la primavera debemos pensar que el depilarnos va a ser algo imprescindible, para lucir unas piernas perfectas debemos pensar en la mejor depilación.

beauty-743371__180 copia

Seguro que conoces muchos métodos, como la cera depilatoria fría, caliente, maquinilla, láser, cuchilla…. pero poca gente hay que conozca el método Sugaring un método de depilación ideal incluso para el vello muy corto.

Es  menos doloroso que el de la cera convencional y además es más duradero. Si eres de las que les gusta la depilación brasileña, este es tú método porque es en las zonas íntimas donde se nota la suavidad y el confort.

El Sugaring, es llamada también la depilación caramelo, pero no es algo nuevo, sino que lleva practicándose desde hace muchos años, en el antiguo Egipto donde llegó a hacerse muy popular. Hay constancia de que en aquella época ya se usaba la depilación con pasta de azúcar como signo limpieza y pulcritud.

Tiene multitud de beneficios que vamos a nombrar a continuación:

  1. Es una depilación 100% natural.
  2. Es menos dolorosa que la cera.
  3. El vello sale con su bulbo.
  4. Hace un scrab y peeling naturales dejando una piel suave e hidratada.
  5. Es posible aplicarlo en caso de tener psoriasis, neirodermatitis.
  6. Ideal en caso de pieles sensibles.
  7. Durante el período de tratamiento de depilación el vello ira disminuyendo hasta la caída del bulbo piloso.

El Sugaring puede ser aplicado en las siguientes zonas:

  • Rostro.
  • Piernas.
  • Brazos.
  • Cuerpo.
  • Zonas íntimas.

-¿Cómo preparar esta pasta?

INGREDIENTES:

2 tazas de azúcar

El zumo de 1 limón

Agua

¿Cómo se prepara? 

Se pone el zumo de limón y 2 tazas de azúcar en una cazuela. El zumo debe cubrir completamente el azúcar ya que si no deberemos añadirle agua hasta que lo cubra.

Calentamos la mezcla a fuego medio – alto, revolviendo con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

Cuando empiece a hervir bajaremos bastante el fuego y esperaremos a que se haga una pasta más espesa y pegajosa pero manejable, de un color marrón suave. Si vemos que esta oscuro podremos decir que se nos ha quemado. No dejaremos que hierva a fuego alto por más de un minuto.

Retiraremos del fuego y lo dejaremos enfriar.

Y así de sencillo tenemos nuestra pasta de azúcar para depilar 😉 .