Día contra el Cáncer de Mama: cuidado de los pechos

Desde este blog queremos hacer un homenaje al 19 de octubre, que como todos sabemos, es el Día Internacional del Cáncer de Mama. Y para ello os ofrecemos un pequeño artículo para el cuidado estético de los pechos.

Día Internacional del Cancer de Mama

Cuidamos los pechos como lo que son, una parte delicada de nuestro cuerpo. Su piel es también mas fina, y esto es algo que hay que tener en cuenta antes de someterlos a cualquier tratamiento exfoliante o de otro tipo.

Empezaremos por una limpieza con leche y tónico como se hace con la piel del rostro y aplicaremos un exfoliante suave, con masajes circulares suaves desde la base hasta el externón. Retiraremos el exfoliante con agua templada sin restregar.

A continuación aplicaremos una crema reafirmante, y los masajes serán muy parecidos a los utilizados en la exfoliación. Insistiremos en la parte superior del pectoral y también haremos masajes suaves hacia las axilas.

Podemos poner después una mascarilla de arcilla blanca ya que esta posee propiedades estimulantes del colágeno y de la elastina que ayudarán a los tejidos a mantenerse firmes. Retiramos la mascarilla después de 20 minutos y volveremos a masajear con la crema reafirmante o con una buena crema nutritiva.

Para la musculatura que sujeta el pecho, que son los pectorales mayor y menor, realizaremos ejercicios que nos ayuden a mantenerlos fuertes. Estos son principalmente dos:

  • Colocamos la mano derecha sobre el antebrazo izquierdo y la manos izquierda sobre el antebrazo derecho agarrándolos con fuerza. Moviendo las manos hacia afuera y hacia adentro tenemos que notar cómo se mueve el pectoral. Repetimos el movimiento varias veces.
  • El otro ejercicio que va estupendamente bien para el pectoral es realizar flexiones. No solamente tendremos fuerte el pectoral sino que ganaremos fuerza en biceps, triceps y hombros.

No hay que olvidarse de hacerse palpaciones periódicas de los pechos, sobre todo después de haber pasado el periodo. Y, sobre todo, ante cualquier mínima duda acudir al médico.

La prevención es nuestra mejor arma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.