Cómo realizar correctamente un masaje drenante

En muchas ocasiones, nuestro sistema circulatorio se puede ver afectado por distintos motivos que hacen que estemos más débiles y con menos fuerzas. 

La sensación de piernas hinchadas o cansadas pueden influir en nuestra vida cotidiana y esto nos afecta negativamente para poder desempeñar distintas actividades físicas.

Por otra parte, la celulitis es otro de los problemas que afecta a la salud debido a la grasa acumulada en algunas zonas del cuerpo como las caderas, los muslos, el glúteo y el abdomen. 

Si queremos evitar y reducir dolores, Ana Mandara ofrece los mejores productos en cosmética para conseguir mejorar los problemas de circulación y disminuir la celulitis.

Uno de los remedios para acabar con estos problemas son los masajes drenantes con aceites naturales. Esta técnica está pensada para poder sentirte mucho mejor tras una jornada agotadora que hace que nos encontremos más cansados de lo habitual y no podamos desempeñar otras actividades.

El drenaje linfático manual es un tipo de masaje suave que ayuda a mejorar el sistema linfático y, con ello, la circulación. Nuestro cuerpo debe eliminar todas las toxinas y desechos a través del sistema linfático y si este no funciona correctamente podremos sufrir las consecuencias con distintas dolencias y enfermedades.

masaje drenante

Pasos para un correcto masaje drenante

Practicar el masaje con suavidad

El masaje drenante linfático se caracteriza por ser suave y, por tanto, indoloro con lo que notarás un efecto relajante muy placentero tras finalizarlo.

Movimientos lentos y focalizados

La presión del masaje debe hacerse de forma lenta y repetitiva de abajo hacia arriba, es decir, en dirección de los conductos linfáticos.

Presión justa

Se trata de realizar una presión justa y leve. El objetivo es estimular la linfa hacia los puntos de vaciado y liberar las toxinas y desechos.

Tiempo óptimo 

Para que el masaje drenante sea efectivo se recomienda que se practique durante algo más de media hora. Lo ideal para que el efecto sea reparador es de una hora.

Sesiones a realizar

Si vas a realizar este masaje en casa con el aceite de Ana Mandara, te recomendamos que lo practiques dos o tres veces por semana siendo recomendable realizarlo tras una ducha.

Si la falta de tiempo no te permite dedicarlo al cuidado de tu cuerpo, puedes practicar el masaje drenante por la noche ya que su efecto se potenciará al tener más actividad. No obstante, te recomendamos que lo hagas por la mañana y por la noche para notar resultados altamente favorables y, dentro de ello, si puede ser diariamente mucho mejor.

El aceite de masaje drenante de Ana Mandara activa el sistema circulatorio estimulando la penetración de sus agentes activos haciendo este producto muy efectivo para conseguir un efecto antiarrugas y antimanchas tonificando la piel otorgándole un brillo saludable.

Con las variedades de aceites de Ana Mandara tu piel estará más firme e hidratada relajando la musculatura a la vez que notarás tu cuerpo más relajado y descansado. Prueba sus variedades de sándalo, limón o Ylang Ylang. Gracias a estos aceites notarás como tu presión arterial disminuye aumentando el bienestar de tu ritmo sanguíneo y circulatorio.

Confía en los productos de Ana Mandara y cuida la salud de tu cuerpo por dentro y por fuera.

Aceite de masaje reafirmante


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.