¿Cómo quitar la cera depilatoria de la piel?

La depilación con cera en casa es una operación sencilla, aunque puede requerir mucho tiempo y podría ser un desastre si algo sale mal. Se vuelve aún más difícil si descubres restos de cera después de quitar las bandas. Por ello, a continuación te diremos cómo quitar la cera depilatoria de la piel.

Lo cierto es que puede ser difícil eliminar la cera residual de la piel después de un procedimiento de depilación. Esto es más común en personas que tienen la piel extremadamente seca.

Lo anterior se debe a que cuando tu piel está deshidratada, se adhiere a la cera para absorber la mayor cantidad de humedad posible, lo que hace que el proceso de eliminación sea más complicado.

¿Cuál es la mejor forma de quitar la cera depilatoria de la piel?

Si bien hay muchos métodos para eliminar la cera depilatoria de la piel, uno de los más recomendables es el uso de un Gel post-depil con aloe vera. Este gel está formulado para relajar e hidratar tu piel luego de la depilación.

El uso de este gel evita que la zona depilada se irrite, y al mismo tiempo retarda el crecimiento del vello. Otra forma de quitar la cera depilatoria de la piel, es aplicar un aceite post-depil con rosa mosqueta.

Se trata de un aceite corporal que puedes usar tras la depilación, y que te ayuda a calmar tu piel y reducir la inflamación. No solo eso, también se encarga de hidratar, y eliminar los restos de la cera depilatoria.

Otras formas de eliminar la cera depilatoria de la piel es mediante una compresa de agua caliente. Solo tienes que remojar una toalla en agua tibia, y luego colocarla sobre la cera. Deja la toalla por un minuto, y después limpia el área con suavidad.

También puedes usar un poco de vaselina, frotando sobre el área con residuos. Deja que actúe durante unos minutos, y luego utiliza una almohadilla de algodón para retirar el exceso de vaselina y cera depilatoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.