Preguntas Frecuentes sobre Cera depilatoria
-
Qué cera depilatoria es mejor
Depende mucho del tipo de piel y bello de la persona. La cera caliente es la más aconsejable dentro de los diferentes tipos de cera depilatoria. A continuación, te aconsejaremos qué tipo de cera depilatoria es mejor para cada zona del cuerpo:
• Cera tibia: aconsejable para la depilación de brazos y piernas. No debe usarse en zonas sensibles.
• Cera Roll On: este método es más recomendable que el anterior, ya que es más rápido y limpio. Los materiales que necesitarás son: cartuchos de cera, aparato calentador de cera y bandas para depilar.
• Cera caliente: suele ser el método más usado en los centros de estética debido a lo efectivo que es. Al estar caliente, abre el poro de la piel y es más fácil que salga el pelo. Ideal para axilas e ingles. No debe usarse en personas con problemas de circulación o pieles sensibles.
• Cera fría: es el método más usado en casa. Se trata de bandas para depilar que contienen cera. Aunque sea más doloroso es ideal para personas con problemas circulatorios
-
Dónde comprar cera depilatoria
Outlet mandara es una tienda online especializada en cera depilatoria profesional, productos de estética y cosmética al mejor precio. Disponemos de todos los tipos de cera depilatoria, sea cual sea tu tipo de piel o bello. En nuestra categoría “depilatorios” encontrarás todo tipo de cera profesional. Además, dentro incluimos una sección de “complementos depilación”, donde ponemos a tu disposición bandas para depilar, espátulas, cremas y lociones para antes y después de la depilación. Todo es material de depilación profesional y al mejor precio.
Con qué quitar la cera depilatoria
Lo ideal para quitar los restos de cera depilatoria que quedan en nuestra piel es mediante productos que además de eliminarlos, hidraten y calmen la piel. En nuestra sección de “complementos depilación” encontrarás productos con aloe vera, rosa mosqueta… estos productos evitarán enrojecimientos y picores.
Cómo usar la cera depilatoria
Limpiar la zona antes y después de la depilación mediante productos postdepilatorios y predepilatorios y elegir el tipo de cera depilatoria que mejor se adapte a tus necesidades.
Paso 1: utilizaremos un producto predepilatorio que limpie e hidrate la piel para que el proceso de depilación sea más rápido, efectivo y así evitar quistes y granos.
Paso 2: elegir el tipo de cera depilatoria ideal para ti. Cera tibia, cera roll on, cera caliente o cera fría.
Paso 3: proceder a la depilación.
Paso 4: después de la depilación, utilizaremos un producto postdepilatorio para dejar la piel suave, hidratada, limpia y sana.
¿Cómo quitar la cera depilatoria de la ropa?
Existen diversos métodos para quitar la cera depilatoria de la ropa: Algodón con alcohol, algodón con acetona, congelar la cera y quitarla con un utensilio afilado:
Método 1: Algodón con alcohol y frotar ejerciendo un poco de presión sobre la mancha de cera.
Método 2: Algodón con acetona. Es otro método efectivo aunque algunas prendas de ropa pueden ser dañadas.
Método 3: Meter la prenda en el congelador. Una vez esté congelada, quitar la cera con cualquier utensilio con filo. Cuando hayamos quitado la mayor parte de la cera, meteremos la prenda en la lavadora a una temperatura elevada para que elimine los pocos restos que queden de cera.
Cera depilatoria o crema depilatoria
Las cremas depilatorias son más rápidas, cómodas y menos dolorosas que la cera depilatoria. Sin embargo, los componentes químicos que llevan son más agresivos y pueden provocar enrojecimientos en pieles más sensibles. Ambos métodos son efectivos para quitar el bello.
Cera depilatoria o máquina eléctrica
La desventaja de la máquina eléctrica es que, aunque la tecnología ha avanzado mucho, incorporando cabezales que se adapten a las diferentes partes del cuerpo, pieles y bello de los consumidores, siguen causando pinchazos o tirones, siendo una técnica algo más dolorosa que la cera depilatoria.