El colágeno es una proteína que abunda en el cuerpo humano, está en la piel, los tejidos que forman los órganos, los cartílagos, huesos, tendones…

Es una molécula que aporta dureza y firmeza a los tejidos del organismo.

El colágeno está formado por 3 aminoácidos: la prolina, la lisina y la glicina, de los tres sólo este último es un aminoácido esencial, los demás puede fabricarlos el cuerpo a través de los nutrientes de los alimentos que consumimos.

PROPIEDADES DEL COLÁGENO 

El colágeno, junto al magnesio, la vitamina c, las proteínas, el calcio y el fósforo, es muy necesario para el mantenimiento de los huesos, articulaciones, tendones y ligamentos.

Es muy importante para la salud de la piel gracias a que le proporciona firmeza, pero éste, empieza a disminuir a partir de los 40 años por eso aparece flacidez en las pieles maduras.

El déficit de colágeno es el culpable de la aparición de arrugas, el pelo con poca vitalidad y uñas frágiles.

Beneficios del colágeno

El colágeno ayuda a mantener y regenerar las estructuras de los huesos, cartílagos, tendones, articulaciones, piel, cabello y uñas.

Son muy recomendables las dietas ricas en proteínas cuando aparecen problemas como fracturas, desgarros musculares, hernias…)

La vitamina C, el magnesio, el fósforos, los antioxidantes y las proteínas previenen el deterioro de las estructuras que contribuyen a la formación del colágeno.

Los tejidos van teniendo un desgaste natural y esta proteína tiene una gran importancia dentro de nuestro cuerpo, sobre todo cuando tenemos más desgaste o por enfermedades como la artrosis o por hacer deporte u osteoporosis…

Además también ayuda a reforzar los vasos sanguíneos y evitar las arañas vasculares.

¿Que alimentos son ricos en colágeno?

En la dieta, el colágeno asimilable es el que nos aportan los alimentos de origen animal ricos en proteína, como las manitas de cerdo, el caldo de carne o pescado con huesos.

Cuando no se toman suficientes alimentos con proteína, se pueden tomar suplementos de colágeno hidrolizado, que aumenta la actividad de los osteoblastos, que actúan sobre la formación de los huesos.

Pero las personas que no quieran suplementación pueden tomar proteína animal con la carne, el pescado, el huevo… y algunas de origen vegetal que pueden aportar una muy buena calidad de proteína.

Pero las personas que no quieran suplementación pueden tomar proteína animal con la carne, el pescado, el huevo… y algunas de origen vegetal que pueden aportar una muy buena calidad de proteína.

Ana Mandara

Share
Publicado por
Ana Mandara

Recent Posts

Tipos de desinfectantes de manos y su efectividad

En función del ingrediente activo que se utilice, hay dos tipos de desinfectantes de manos.…

2 meses ago

Tipos de cera para depilar [ 2020 ]

La mayor parte de las personas utilizamos la cera depilatoria para eliminar el vello de…

2 meses ago

Crema Depilatoria: Tipos, Usos, Riesgos y Consejos [2020]

Las cremas depilatorias son rápidas pero pueden tener efectos secundarios sobre tu piel, te explicamos…

2 meses ago

Cómo eliminar estrías blancas

Las estrías blancas son líneas visibles en la superficie de la piel con un color…

3 meses ago

DEPILACIÓN CON CERA PARA HOMBRES – Beneficios, trucos y consejos

La depilación se ha convertido en una parte esencial de la rutina masculina. ¿Quieres saber…

4 meses ago

Depilación Masculina – Tipos, métodos y beneficios

El vello masculino era tradicionalmente un símbolo de virilidad, pero los tiempos han cambiado, así…

6 meses ago

Este es el blog de Ana Mandara, una tienda online especializada en productos de depilación y belleza. Somos fabricantes, por lo que podrás aprovecharte de precios y descuentos especiales.

Entre nuestros productos puedes encontrar ceras roll-on, ceras depilatorias sólidas, complementos, bandas depilatorias, aceites esenciales, cremas para cuidado corporal y facial, y calentadores y fundidores de cera, como nuestro calentador de parafina. Encuentra todo lo que necesitas para tus tratamientos ya seas particular o un salón de belleza.

En este blog de belleza y salud te hablamos de tratamientos y productos relacionados con la depilación y la estética. Por supuesto, hablamos de nuestros productos profesionales ya que disponemos incluso de material desechable para spa. Entre estos productos destacan el papel de camilla o los pantalones de presoterapia y demás productos de un sólo uso. Encuentra consejos y trucos para tus tratamientos en nuestro blog de cosmética.

Categorías destacadas