Las estrías

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de las profesionales de la estética es precisamente el tratamiento de las estrias y por ello, hoy, vamos a hablar sobre el tema y a tratar de aclarar algo sobre este tema.

¿Qué son las estrías?

Son una alteración del tejido subcutáneo y conjuntivo, es una atrofia cutánea con degradación del tejido y rotura de las fibras. Una vez que han aparecido difícilmente las conseguimos eliminar, pero lo que sí que podemos hacer es mejorar el estado de la piel para mitigarlas.

Tratamiento estrías

¿Cuando aparecen?

Las estrías aparecen cuando la piel tiene que estirarse bruscamente rompiéndose de ese modo las fibras que la sujetan , estos estiramientos de la piel se dan en la pubertad y se dan estrías en ambos sexos , cuando se adelgaza o se engorda rápidamente también se dan en los dos sexos, en el embarazo con algún tipo de medicación como por ejemplo los corticoides, los anabolizantes también producen la aparición de estrías, cuando hay predisposición constitucional en personas pícnicas, o con la piel muy clara.

¿Qué tratamiento debemos emplear?

Nuestro objetivo principal siempre debe ser la prevención y una labor didáctica, mediante la cual enseñar a nuestros clientes a cuidar su cuerpo con cremas hidratantes, a no aumentar y disminuir de peso bruscamente sino de forma progresiva, en el embarazo a utilizar adecuadamente las cremas anti estrías…

La estría suele ir acompañada de un estado de flacidez en la piel, por lo que el tratamiento estético tiene que tener dos frentes: por un lado la mejora del estado de la piel para que la estría se vea y note menos y por el otro la introducción de sustancias para la formación de colágeno y elastina que son los sujetadores naturales de la piel, de este modo la flacidez es menos evidente y con ello la estría.

Una vez que han aparecido no debemos olvidar que la estría es una cicatriz, y como tal tiene su evolución. Cuando aparece está muy roja y poco a poco se va volviendo más blanca y pequeña. Para su tratamiento podemos utilizar cosméticos que contengan los siguientes principios activos: extractos vegetales que nos ayuden en la formación de fibras que ayuden a cicatrizar, como pueden ser la centella asiática, las vitaminas A, F y E, la electroporación transcutánea (mesoterapia virtual) para introducir silicio que ayuda en la formación de elastina, los masajes con aceites como el de rosa mosqueta, que ayuda en la regeneración de los tejidos.

Una de las cosas mas importantes será hacer un buen peeling corporal antes de la utilización de cualquier cosmético o tratamiento para que todo lo que le vayamos a hacer a nuestro cliente tenga un resultado óptimo y satisfactorio. Debemos ser sinceros con la clientela, decirles que es muy difícil eliminar las estrías, pero que vamos a mejorar el estado de la piel y con ello vamos a mitigarlas y, en algunos casos, llegaremos a deshacernos de ellas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.