Deportes que pueden realizarse durante el embarazo

Aunque nos parezca extraño y la gente piense que es imposible, una mujer deportista no necesita alterar su rutina de ejercicios debido a su embarazo.

Los beneficios del deporte en una mujer embarazada son muchos: aumenta su energía, alivia el estreñimiento, los calambres en las piernas, acumulación de gases, hinchazón, además les ayudará a relajarse, mejorar la postura y subirles la moral.

Es muy importante para regular la diabetes gestacional, ayudando a mejorar el sueño y preparando el cuerpo para el momento del parto.

Hay que tener en cuenta las indicaciones del médico, pero si te lo permite, una gestante puede hacer unos 30 minutos o más de ejercicio durante todos los días, eso si la mujer ha sido activa con anterioridad, si no es así deberá empezar con menos ratito e ir subiendo poco a poco.

Nunca debe buscar el reducir el exceso de peso con el ejercicio, deberá usar un buen calzado y ropa cómoda, como un buen sostén para la práctica de deportes.

Se deberán evitar los ejercicios de cuclillas o abdominales y como viene siendo habitual beber mucho líquido antes, después y durante el ejercicio.

 

Deportes y sus beneficios:

  • Caminar: es lo mejor para comenzar a hacer ejercicio si no hacía antes de quedarse embarazada. Lo mejor es caminar unos 30 minutos a paso rápido todos los días si es posible.
  • Nadar: es un excelente deporte pues permite trabajar distintos músculos del cuerpo y puede ayudar a evitar posibles torceduras y lesiones musculares.
  • Trotar: se puede correr si antes de quedar embarazada lo hacía.
  • Aérobicos: pueden hacerse los especiales para embarazadas como los aeróbicos acuáticos.
  • Ciclismo: puede afectar el equilibrio conforme avanza el embarazo.
  • Yoga: ayuda a estirar y fortalecer los músculos y a desarrollar buenas técnicas de respiración.
  • Pilates: ayuda a mejorar la postura y fortalecer los músculos.
  • Golf y bowling: deportes seguros y divertidos que ayudarán a fortalecer el corazón y pulmones.

Así que si estas embarazada y quieres seguir practicando deporte ya sabes lo que puedes hacer, el deporte te ayudará a tener un embarazo más saludable.

embarazo