Como prevenir el cansancio veraniego

Llega el verano y como suele pasar con el a muchos nos llega  el cansancio y la fatiga, además de aparecer el cansancio de todo un invierno agotador y la bajada de tensión que deriva en fatiga a causa de las altas temperaturas.

Muy poca gente hay que no sienta esto en esta época del año, muchos reconocen que toman vitaminas, o intentan dormir más para paliar este agotamiento.

Tomar vitaminas no es la mejor opción según algunos médicos, lo mejor sería llevar una buena alimentación con ua dieta mediterránea basada en muchas frutas y verduras.

No hay una solución única y totalmente efectiva para esta debilidad que nos llega en verano, pero se atenuará y será más llevadera siguiendo una serie de precauciones:

  • La hidratación es básica:Debes ingerir líquido cada vez que el cuerpo así lo pida y lo requiera. Y, aunque no tengas una excesiva necesidad, no está de más obligarse a ir bebiendo cada poco, ya que el cuerpo en verano pierde más líquidos que de costumbre y para recuperarlos es necesario tomar un mínimo de dos litros diarios. Conviene tener siempre en cuenta que la sudoración que produce el cuerpo para refrescarse ante las altas temperaturas aumenta el desgaste energético y la deshidratación del organismo.
  • Debemos intentar permanecer en lugares frescos y a la sombra, para evitar la ‘flojera’ y los golpes de calor.
  • No es recomendable practicar ejercicio físico en las horas más calurosas del día, especialmente si se hace al aire libre.
  • Una alimentación variada, rica en vitaminas naturales y baja en grasas, contribuirá a devolver la energía perdida y hará que te sientas más ligero y activo que si consumes cantidades excesivas de calorías.
  • Además, si eres hipertenso, debes tener en cuenta que aunque con el calor baje la tensión, no tienes que dejar de lado tu medicación, sino ajustar la dosis como tu doctor te indicará.

Si consigues llevar a cabo estos consejos seguro que te acabas sintiendo mejor, pero no olvides que no es milagroso, que la calor está ahí y hará que por más que intentes paliarlo algo de cansancio y fatiga te quede, pero por eso hay que hacer lo que se pueda para pasarlo de la mejor forma posible, sobre todo cuando ya somos mayores.

Y unas buenas vacaciones en la playita son lo que mejor nos irá para hacerlo más llevadero 😉

¡Feliz comienzo de verano!

cansancio-relax