Como cepillar el cabello

Todos los días al levantarnos y asearnos, nos cepillamos el cabello, es algo que repites a diario y más de una vez al día, nos parece algo muy sencillo y habitual pero seguramente lo estás haciendo mal y ni ele sacas el máximo partido para que tu cabello luzca brillante y saludable.

¿Cómo se cepilla el cabello?

El cabello siempre ha de cepillarse por dentro, nunca por fuera. Al peinarlo por dentro las puntas van a adquirir una forma más natural y además evitaremos el encrespamiento. Si lo cepillamos así el pelo se verá más brillante y sano.

Si lo haces por fuera las puntas del pelo nuevo o cortado salen hacia afuera.

¿Con qué frecuencia cepillarse?

Hay que cepillarse el cabello todos los días pero en especial debemos hacerlo antes de ir a dormir, para evitar la suciedad y la polución que se hayan podido acumular a lo largo del día, y además evitar que se enrede más durante la noche.

El mejor cepillo «La Raqueta»

Como es de gran tamaño, el cepillado es más rápido y efectivo.

Para el cabello rizado

La raqueta sigue siendo el gran aliado, gracias a sus púas anchas y separadas desenreda ese tipo de cabello sin partirlo y así evitando el encrespado.

 Cabello con ondas

Si lo que quieres son ondas desechas o unir toda tu melena en una onda, solamente deberas pasarte el peine por el cabello una vez finalizado el ondulado, de esta forma conseguirás unir todas las ondas en una sola.

Otros usos de la raqueta

A parte de los usos ya mencionados puede usarse para alisarte el cabello con el secador, gracias a su forma es muy bueno para quitar el frizz, secar la melena y dar forma.

Gracias a a sus púas conseguirás masajear el cuero cabelludo mientras estás desenredando el cabello, además gracias a este masaje estimulas el riego sanguíneo y estimulas el folículo.

Sin duda un peine que todas deberíamos tener en el tocador de casa 🙂

raqueta