¿Qué tomar para dormir mejor?

 

El sueño es algo fundamental para llegar a un estado de bienestar, pero hay veces que llega la noche no hay manera de conciliar el sueño y eso lleva a un mal descanso durante la noche.

¿Cuáles pueden ser las causas por las que sufrimos insomnio?

La dificultad para dormir puede venir dada por diversas causas, ypor ejemplo por una situación crónica.

En todo caso, si tu descanso nocturno no resulta ser el adecuado al día siguiente no tendrás la suficiente energía y vitalidad para seguir tu rutina.

En ocasiones nos cuesta conciliar el sueño, pero otras veces es porque nos despertamos frecuentemente durante la noche, o bien abrimos los ojos a una hora determinada y el volver a dormirnos nos resulta imposible.

Si sufres alguna de estas situaciones debes saber que pueden ser por algunas de las siguientes causas:

  • Horarios de trabajo muy rotativos.
  • Consumo excesivo de cafeína.
  • Consumo de medicamentos que pueden estimular el sistema nervioso central.
  • Ejercicio físico intenso antes de acostarse.
  • Trastornos mentales como la ansiedad y la depresión.
  • Padecer alguna enfermedad que te cause dolor.

Si se padece de insomnio el rendimiento deportivo, por ejemplo, se ve bastante afectado ya que sin un completo descanso la reparación muscular no se realiza adecuadamente y se pierde capacidad de concentración.

Remedios para dormir mejor.

Hay muchos remedios naturales que pueden ayudarte a conciliar el sueño, al ser naturales son la mejor opción:

  1. Valeriana: es muy útil cuando hay dificultad de coger el sueño, se recomiendan dos infusiones, una en la merienda, y otra después de cenar.
  2. Melatonina: Es una sustancia natural que produce nuestro cuerpo  y se encarga de regular los ciclos de sueño-vigilia. Es muy bueno tomarlo de manera externa para aquellas personas que trabajan por la noche o bien tienen alterados los patrones del sueño por algún motivo.
  3. Triptófano: Es un aminoácido muy útil para aliviar el insomnio cuando este es producido por estrés, nerviosismo, depresión o ansiedad.
  4. Licuado de lechuga: la lechuga contiene un principio activo llamado lactucina que posee una acción sedante. Por eso si padeces insomnio puedes añadirlo a tu cena para mejorar tu descanso.
  5. Tila: Tiene una acción muy suave, por eso si lo que te impide dormir es un ligero nerviosismo, puedes optar por esta opción. Bastará con tomar una infusión después de cenar o incluso puedes tomar más durante el día si fuera necesario

Estos productos son seguros, no van a producirnos dependencia ni ningún tipo de efecto secundario, aunque debemos tener especial cuidado si tomamos algún tipo de medicación porque pueden interferir en sus efectos.

Por ello antes de tomar nada deberías consultarlo con un profesional para que te aconseje.

 

Chica dormida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.