Elimina las manchas de la piel con tónico

A menudo suelen aparecer manchas en la piel, que lejos de pensar si son o no dañinas, son antiestéticas. Muchos buscamos disimularlas aplicando maquillaje pero lo que no sabíamos que podemos eliminándolas aplicando un simple tónico.

Las manchas en la piel pueden aparecer por varios motivos: por la exposición al sol, cambios hormonales, edad, mal uso de los productos cosméticos…

Sea cual sea la causa, podemos acudir a los tónicos antimanchas, por ejemplo en nuestra web www.outletmandara.com tenemos como novedad el tónico antimanchas, aunque si eres de la que le gustan los remedios caseros te daremos algunos que también te ayudarán a deshacerte de ellas.

Las manchas como ya hemos comentado pueden aparecer por distintos motivos, pero fundamentalmente surgen por la cantidad de melanocitos que contiene la piel. Si la mancha es oscura, el problema se denomina hiperpigmentación, y si son pálidas se trataría de despigmentación.

La hiperpigmentación puede aparecer en forma de lunares, pecas o manchas de la edad y pueden estar causadas  por el consumo excesivo de hierro, deficiencias de calcio o algún tipo de vitamina, distintos cambios hormonales por ejemplo durante el embarazo o menopausia, por la exposición al sol,  tomar pastillas anticonceptivas, mal uso de cosméticos y por la utilización de perfumes con alcohol.

 Tónico blanqueante:

  1. Utilizaremos: leche en polvo, agua oxigenada y 2 gotas de glicerina.
  2. Disolvemos la leche en polvo en agua oxigenada hasta que se forme una pasta.
  3. Incorporamos las gotas de glicerina y lo mezclamos muy bien.
  4. Aplicamos la mezcla una vez al día sobre las zonas manchadas y colocar protector solar durante el día mientras estemos en tratamiento.

 

A diferencia de las manchas que aparecen por la edad, las pecas son las agrupaciones de pigmentos que se presentan de forma más o menos redondeada  y que su tonalidad va del marrón oscuro al negro.

Suelen aparecer por la cara, manos y las piernas que son las zonas que más están expuestas al sol.

Las pecas suelen aparecer más en personas de piel clara y el factor hereditario suele ser el primer factor, pero además las continuas exposiciones al sol favorecen su desarrollo.

Para prevenir la aparición, podemos:

  • Usar crema de protección solar.
  • Evitar la exposición en las horas en las que el sol aparece con más fuerza.

Las pecas pueden aclararse o eliminarse y para ello podemos realizar preparaciones nosotros mismos, con tan sólo :

Mezclamos una cucharada del zumo de limón con una cucharada de agua, lo aplicamos sobre la peca, y lo repetimos durante unos cuantos días asta que notemos el cambio.

 

Manchas en las axilas:

Las manchas en las axilas son muy habituales, y suelen aparecer por la utilización de desodorantes con mucha cantidad de perfume y contacto con la luz solar posterior, y también puede ser por factores internos como la genética.

Los métodos de depilase pueden agravar el problema, por ello se aconseja recurrir a la técnica que no produzca irritación y se haga de forma esporádica.

Para eliminar la mancha puedes preparar una mascarilla blanqueadora:

Ingredientes:

  1. 1 cucharada de pulpa de pepino procesada
  2. 2 gotas de zumo e limón
  3. Una pizca de cúrcuma

PREPARACIÓN Y USO

Mezclar todos los ingredientes y aplicar la crema en las axilas dejándolo actuar durante unos 10 minutos, lo enjuagamos y si quedan manchas amarillentas puedes frotar la zona con un algodón con leche.

Repetir cada 3 días.

Si os ha interesado y os gustan los tónicos, podéis visitar nuestra web en la que tenemos un montón de nuevos tónicos que seguro que os gustan ¿Queréis conocerlos y probarlos? pincha aquí

 

Tónico antimanchas