Un cuerpo en forma y bonito. Tercera lección: abdominales

Después de hacer una buena sesión de piernas y glúteos vamos a empezar a trabajar la parte superior de nuestro cuerpo. Iremos construyendo una rutina de ejercicios que incluyan todas las partes de nuestro cuerpo sin olvidarnos ninguna. Tampoco nos tenemos que olvidar de calentar y de estirar bien antes y después de la realización de nuestra rutina.

Para empezar a trabajar los abdominales empezaremos por los más sencillitos, pero ni mucho menos poco efectivos. Tengamos presente en todo momento que gran parte del éxito de los ejercicios es la constancia y las repeticiones.

Los ejercicios que vamos a describiros son los que se llaman crunch. La posición inicial será siempre en el suelo con la espalda bien pegada. Si nuestras lumbares quedan muy despegadas del suelo colocaremos un rodillo o toalla enrollada en la curvatura lumbar, pero que no sea muy gruesa, lo justo para que la lumbar no quede sin apoyo. Partiendo de esta posición pondremos las manos detrás de la nuca, sujetando las cervicales (para que no duelan) con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, elevaremos la cabeza para mirarnos las rodillas, en el movimiento de elevación de la cabeza expiraremos y cuando la cabeza baje para pegarse en el suelo inspiraremos, repetiremos de 5 a 10 veces, al principio luego iremos aumentando las repeticiones.

En la misma posición que antes y con las manos detrás de la nuca, sujetando bien las cervicales, realizaremos el mismo ejercicio que antes pero con una pequeña variación, estiraremos la pierna derecha al subir la cabeza y la bajaremos al bajar la cabeza, en inspiración al bajar y expiración al subir, alternaremos las piernas, repetiremos 5 a 10 veces e iremos aumentando repeticiones.

Con las manos debajo de los glúteos, y en la misma posición que la descrita anteriormente, (en el suelo con las piernas flexionadas…) realizaremos los ejercicios que se han descrito en los párrafos de antes, subir y bajar la cabeza, y después alternando las piernas. MUY IMPORTANTE, al subir la cabeza lo haremos siempre en expiración y al bajar la cabeza hacia el suelo inspiraremos.

Y ahora a trabajar, que ya queda poco para el buen tiempo.

Sergio

Deja un comentario

Ver comentarios

Share
Publicado por
Sergio

Recent Posts

Tratamiento para las uñas débiles y prevención

¿Te has fijado alguna vez en que tus uñas se rompen con facilidad, se doblan…

1 min ago

Efectos del ácido hialurónico en tu piel

¿Te preguntas cómo obtener una piel radiante y joven? La respuesta puede estar en el…

2 semanas ago

Beneficios del aceite de almendras

Cuando agregas aceite de almendras a tu dieta y rutina de belleza, tu salud se…

4 semanas ago

Eliminar durezas y callos sin dolor es posible

Cuando se trata de nuestra salud, a menudo descuidamos una parte fundamental de nuestro cuerpo:…

4 semanas ago

Pasos para realizar un buen masaje anticelulítico

¿Cansada de la piel de naranja? La celulitis es una batalla que muchas mujeres libramos…

1 mes ago

Este es el blog de Ana Mandara, una tienda online especializada en productos de depilación y belleza. Somos fabricantes, por lo que podrás aprovecharte de precios y descuentos especiales.

Entre nuestros productos puedes encontrar ceras roll-on, ceras depilatorias sólidas, complementos, bandas depilatorias, aceites esenciales, cremas para cuidado corporal y facial, y calentadores y fundidores de cera, como nuestro calentador de parafina. Encuentra todo lo que necesitas para tus tratamientos ya seas particular o un salón de belleza.

En este blog de belleza y salud te hablamos de tratamientos y productos relacionados con la depilación y la estética. Por supuesto, hablamos de nuestros productos profesionales ya que disponemos incluso de material desechable para spa. Entre estos productos destacan el papel de camilla o los pantalones de presoterapia y demás productos de un sólo uso. Encuentra consejos y trucos para tus tratamientos en nuestro blog de cosmética.

Categorías destacadas