Se acercan las vacaciones y, después de haber seguido la dieta oportuna, estamos preparadas para lucir figura y modelitos nuevos. Pero el verano es la época del año en la que más sufre nuestro pelo. Debemos cuidar el pelo de los efectos de los rayos ultravioleta del sol, el cloro de las piscinas y la sal y la arena de la playa.

Además, si estás pensado en teñir tu pelo, el verano no es una buena época para hacerlo ya que este se reseca en exceso, y corres el peligro de que confundan tu pelo con una fregona. Si ya tienes el pelo teñido deberás cuidarlo más…

Debemos evitar la desnutrición, la sequedad y el mal aspecto general que el cabello toma en el verano. Antes, muchas optaban por cortarse el cabello al final del verano para que volviera a recuperar su fuerza y brillo habitual.

Ahora, podemos y debemos cuidar nuestro pelo durante todo el verano, así al final seguiremos luciendo un cabello perfecto y no tendremos que lucir un corte pelo extraño y en ocasiones nada favorecedor.

¿Cómo cuidar el pelo en verano?

  • Antes de tomar el sol utiliza productos protectores del cabello, si vas a estar mucho tiempo procura darte protección cada cierto tiempo.
  • Aclara el cabello con abundante agua dulce al salir de la playa o de la piscina, para eliminar los restos de cloro, sal o arena.
  • Lava el pelo con un champú suave y usa acondicionadores y mascarillas, que nutrirán especialmente tu cabello.
  • Desenreda con cuidado tu cabello, especialmente al salir del agua. La sequedad reduce la elasticidad del cabello y este se rompe con más facilidad.

Protege tu cabello del cloro con esta mascarilla

Para evitar que el cloro de las piscinas dañe tu cabello puedes utilizar la siguiente mascarilla.

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio,
  • ¼ de jugo fresco de limon,
  • 1 cucharada de champu suave.

Aplicación

Aplica esta mascarilla antes de entrar a nadar y después para eliminar el cloro; si nadas al aire libre aplícala sólo después de nadar porque el limón, al exponerse a los rayos del sol, podría aclarar tu cabello.

Para terminar el mejor consejo de todos: ¡Disfruta del verano! Para ayudarte, te dejamos con sobre como proteger tu pelo de las agresiones del verano.

Sergio

Deja un comentario

Ver comentarios

  • De hecho yo lo estoy cuidando con mi mascarilla de pelo de aceite de argan moroccan pro naturals, pero como me encanta todo lo natural y quiero lo mejor para mi pelo seguiré tus consejos y probare las mascarillas naturales, gracias por compartirlas =)

Share
Publicado por
Sergio

Recent Posts

Tratamiento para las uñas débiles y prevención

¿Te has fijado alguna vez en que tus uñas se rompen con facilidad, se doblan…

4 horas ago

Efectos del ácido hialurónico en tu piel

¿Te preguntas cómo obtener una piel radiante y joven? La respuesta puede estar en el…

2 semanas ago

Beneficios del aceite de almendras

Cuando agregas aceite de almendras a tu dieta y rutina de belleza, tu salud se…

4 semanas ago

Eliminar durezas y callos sin dolor es posible

Cuando se trata de nuestra salud, a menudo descuidamos una parte fundamental de nuestro cuerpo:…

1 mes ago

Pasos para realizar un buen masaje anticelulítico

¿Cansada de la piel de naranja? La celulitis es una batalla que muchas mujeres libramos…

1 mes ago

Este es el blog de Ana Mandara, una tienda online especializada en productos de depilación y belleza. Somos fabricantes, por lo que podrás aprovecharte de precios y descuentos especiales.

Entre nuestros productos puedes encontrar ceras roll-on, ceras depilatorias sólidas, complementos, bandas depilatorias, aceites esenciales, cremas para cuidado corporal y facial, y calentadores y fundidores de cera, como nuestro calentador de parafina. Encuentra todo lo que necesitas para tus tratamientos ya seas particular o un salón de belleza.

En este blog de belleza y salud te hablamos de tratamientos y productos relacionados con la depilación y la estética. Por supuesto, hablamos de nuestros productos profesionales ya que disponemos incluso de material desechable para spa. Entre estos productos destacan el papel de camilla o los pantalones de presoterapia y demás productos de un sólo uso. Encuentra consejos y trucos para tus tratamientos en nuestro blog de cosmética.

Categorías destacadas