Los mejores frutos secos para una vida saludable

Los frutos secos son buenos para la salud pero es muy importante consumirlos de la forma correcta, siempre crudos y sin condimentar, son ricos en antioxidantes y además nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Pueden utilizarse tanto para completar platos dulces como salados y además se pueden consumir como snack saludable. Tenemos multitud de alternativas para nutrirnos con estos súper alimentos.

¿Quieres saber qué nos ofrecen los frutos secos?

  • Nos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y a aumentar el bueno, gracias a su alto contenido en grasas saludables, y por su contenido en ácidos grasos oleicos y linoleicos y Omega 3.
  • Equilibran los niveles de colesterol en sangre y se convierten en protectores del sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de padecer ataques del corazón.
  • Sus antioxidantes son fundamentales para combatir los radicales libres.
  • Son excelentes para disminuir el estrés, la fatiga y el síndrome premenstrual además de ayudar a aumentar las defensas del organismo.
  • Ofrecen fibra, poca grasa saturada y mucha insaturada, proteína vegetal y sustancias bioactivas como los flavonoides.
  • Aportan minerales, potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc,…

Es recomendable comerlos crudos, tal y como salen de la cáscara, sin salar, sin freir, sin sal…

Los cinco mejores frutos secos para la salud

Nueces: contienne ácidos grasos Omega 3 y sus propiedades más destacadas son que ayudan a mejorar los niveles de colesterol, ayudan a controlar el peso, proteger el corazón, disminuyen la degeneración de los huesos. Las puedes consumir crudas, en masa, salteadas en ensalada o en arroz.

Almendras:  si consumes unas 23 almendras tendrás la tercera parte de la vitamina E que se precisa para un día, además contienen radicales libres y absorben las grasas. Puedes consumirlas tanto en recetas dulces como en saladas, en leche, salsas y mucho más.

Pistachos: sirven para saciar el hambre, contienen nutrientes beneficiososs y sirven para reducir riesgos de degeneración muscular por la edad. Pueden consumirse en ensaladas, salteados, asados, solos…

Avellanas: contienen ácido fólico que previene enfermedades del corazón y degenerativas como el Alzheimer. Sirven para relajar la sangre y los vasos sanguíneos. Sacian mucho el hambre y pueden consumirse molidas, picadas, crudas…

Cacahuetes:  contienen mucho folato, que ayuda en el desarrollo del cerebro y protege del deterioro cognitivo. Se recomienda a las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico, vitamina E y grasas saludables.

Si no los añadías a tu dieta por su alto contenido en calorías, ya pueda estar tranquilo porque lo que te aportarán será mucho más beneficioso que un simple aporte de calorías. Eso sí todo, en su medida, no es bueno comer demasiados, un puñadito al día esta bien 🙂 .

frutos secos