La primavera: periodo de renovación

 

En primavera todo florece, se renueva, germina, nace,… y lo mismo pasa con nuestra piel.

Para que nuestras células tengan más vida, se regeneren mejor y el aspecto externo de nuestra piel sea ideal, lo mejor que podemos hacer es un buen peeling.

Tanto corporal como facial, el peeling libera de células viejas y muertas la capa más externa de nuestra piel, de este modo, lo que hace es dejar a la piel muchísimo más receptiva de cualquier tratamiento que le queramos aplicar.

Hacemos que las células nuevas con energía lleguen al mismo tiempo a la superficie, de este modo, si nos queremos broncear, lo conseguiremos más rápida y uniformemente.

La exfoliación o peeling puede ser química o física y también hay una combinación de ambas. La física es mucho más controlable, se lleva sólo la capa más externa, disimula pequeñas marcas de la piel y arrugas muy poco profundas  y sólo hay que esperar 24 horas para poder empezar a tomar el sol.

El peeling químico es mucho más agresivo, llega más profundamente y se lleva más capa de piel. Tiene algunos efectos secundarios, como enrojecimiento de la piel y quemazón.

No son recomendables realizarlo ni en primavera ni en verano.

No recomendado para pieles muy delicadas.

Los peelings mixtos se trabajan físicamente y luego se dejan unos minutos de exposición porque utilizan ácido para quitar la capa de la epidermis. Se exfolia más profundamente que con el físico  y no se perjudica tanto la piel como con el químico.

Actualmente el peeling ultrasónico es el más recomendable, se lleva a cabo con un pequeño aparato que se pasa por toda la superficie del rostro y que con pequeñas vibraciones va desprendiendo las células muertas de la piel, dejando los poros abiertos para poder sacar manualmente los puntos negros, sin necesidad de vapor. Este tipo de peeling está dirigido a la piel del rostro y cuello.

Para el cuerpo, los mejores son los peelings físicos, para eliminar células y potenciar y mejorar la circulación sanguínea.

Para saber qué tipo de exfoliación es más óptima para nuestra piel podemos ir a un centro de belleza dónde nos realizarán los exámenes necesarios.