Como quitar los pelos enquistados

¿No sabes cómo eliminar los pelos enquistados que aparecen después de la depilación? Rstos pelos no suelen ser dañinos, pero si los dejas ahí sin darle importancia pueden llevar a que se haga una infección.

Los pelos enquistados aparecen en las zonas donde se suele depilar con cuchilla o cera depilatoria y su apariencia es de pequeños granitos bajo la piel parecidos a las espinillas. Suelen aparecer en las piernas, los brazos y en la zona del bikini.

Los pelos enquistados causan picazón, irritación y dolor, además incomodan si aparecen en zonas visibles y llevan a que dejemos de llevar pantalón corto o minifalda.

Causa de los pelos enquistados

El pelo enquistado aparece cuando el vello en vez de crecer hacia el exterior, se enrosca y crece hacia el interior.

El vello es tirado del folículo cuando se rasura o se depila con la cera y cambia su dirección. El pelo con punta afilada crece hacia la piel, creando un pequeño bulto como una espinilla.

Como quitar los pelos enquistados

Si descubres unos granos en las piernas puedes quitar el pelo con unas pinzas, no tires de él desde la raíz, debes tirar desde la punta hacia afuera con mucho cuidado, después es recomendable lavar con un poquito de alcohol para desinfectar.

Si aparecen muchos de estos vellos enquistados, puedes coger unas aspirinas y diluirlas en un poco de alcohol, haces una pasta y lo pones sobre el pelo dos veces al día, al final desaparecerá.

¿Cómo prevenirlos?

  1. No uses una cuchilla sin filo.
  2. Suaviza las piernas antes del depilado, por ejemplo empapar una toalla con agua caliente y pasarla por las piernas.
  3. Aplica la cera o afeita siempre en la misma dirección del crecimiento del vello.
  4. Usa aceites naturales para mantener una piel suave.
  5. Exfolia tu piel al menos una vez por semana.

En realidad no es que exista un tratamiento en sí que sirva para deshacerte de estos pelos enquistados, pero si sigues estos consejos podrías ahorrarte su aparición, que es el remedio más eficaz. A continuación una serie de consejos para el primer afeitado, lo que nos evitará después tener que quitar pelos enquistados.