Categorías: Depilación

Depilar o epilar

Siempre que hablamos de eliminar el vello corporal y facial todos pensamos que nos estamos depilando, pero, realmente como esteticistas ¿nosotras depilamos?

Hay una gran diferencia entre depilar y epilar, no solo en una letra, si no en la forma que cada técnica trata el vello, aunque muchas veces lo llamemos cera depilatoria, no sería estrictamente correcto, a continuación, os lo explicamos.

Qué significa depilar

Cuando se depila lo que hacemos es quitar o eliminar el vello superficialmente, es decir, que lo único que hacemos es cortarlo, rasurarlo o romperlo, pero no lo eliminamos de la raíz. Con lo que, cada vez que cortamos el pelo de la superficie de la piel, este, se hace más y más fuerte y donde antes había un pelito aparecen diez, cada vez más fuertes.

Los métodos conocidos de depilación son, las maquinillas de afeitar, las navajas y las cremas depilatorias.

Hace poco se empezó a promocionar como novedosas unas esponjas depilatorias y antiguamente lo hacían con la piedra pómez, que se corta el vello mediante la fricción, pero es depilación, ni quita de raíz, ni elimina el vello.

Este modo hace que estemos cada dos o tres días, depilándonos, ya que como la raíz queda intacta, trabaja fortaleciendo el pelo, por lo tanto, aparece enseguida.

Qué significa epilar

En cambio cuando epilamos, lo que hacemos es eliminar el vello de raíz, extraemos totalmente el pelo, lo que está en la superficie y lo que le mantiene con vida. Por lo tanto lo estamos debilitando con cada epilación a la que le sometemos, al arrancar el pelo de raíz esta se va atrofiando, y no puede cumplir sus funciones de nutrición del pelo, así que se va debilitando hasta que al final muere, por lo tanto con la epilación conseguimos que el vello se debilite, y que con el tiempo desaparezca.

Métodos de epilación que conocemos, la pinza, la cera caliente, la cera fría, la cera de azúcar, la depilación con hilo, la foto depilación, el láser y la luz pulsada.

¿Cuál es la diferencia entre epilar y depilar?

Fácil. Que depilando se corta el pelo, y epilando se elimina. Así que las esteticistas no depilamos, si no que epilamos. Para más información sobre depilación visita nuestra web o este artículo sobre depilación en invierno.

 

Sergio

Deja un comentario
Share
Publicado por
Sergio

Recent Posts

Tratamiento para las uñas débiles y prevención

¿Te has fijado alguna vez en que tus uñas se rompen con facilidad, se doblan…

4 mins ago

Efectos del ácido hialurónico en tu piel

¿Te preguntas cómo obtener una piel radiante y joven? La respuesta puede estar en el…

2 semanas ago

Beneficios del aceite de almendras

Cuando agregas aceite de almendras a tu dieta y rutina de belleza, tu salud se…

4 semanas ago

Eliminar durezas y callos sin dolor es posible

Cuando se trata de nuestra salud, a menudo descuidamos una parte fundamental de nuestro cuerpo:…

4 semanas ago

Pasos para realizar un buen masaje anticelulítico

¿Cansada de la piel de naranja? La celulitis es una batalla que muchas mujeres libramos…

1 mes ago

Este es el blog de Ana Mandara, una tienda online especializada en productos de depilación y belleza. Somos fabricantes, por lo que podrás aprovecharte de precios y descuentos especiales.

Entre nuestros productos puedes encontrar ceras roll-on, ceras depilatorias sólidas, complementos, bandas depilatorias, aceites esenciales, cremas para cuidado corporal y facial, y calentadores y fundidores de cera, como nuestro calentador de parafina. Encuentra todo lo que necesitas para tus tratamientos ya seas particular o un salón de belleza.

En este blog de belleza y salud te hablamos de tratamientos y productos relacionados con la depilación y la estética. Por supuesto, hablamos de nuestros productos profesionales ya que disponemos incluso de material desechable para spa. Entre estos productos destacan el papel de camilla o los pantalones de presoterapia y demás productos de un sólo uso. Encuentra consejos y trucos para tus tratamientos en nuestro blog de cosmética.

Categorías destacadas