Las canas están de moda ¡aprende a cuidarlas!

Las canas estan de moda aprende a cuidarlas

Hasta hace poco la aparición de las canas era uno de los momentos más temidos por las mujeres que venían como a partir de entonces su vida estaría condicionada por los tintes. 

Así como las canas en los hombres nunca se han visto como algo negativo, la aparición de las mismas en el sexo femenino ha sido sinónimo de mujer que no se preocupaba por su aspecto. Las canas a ellos les hacen interesantes mientras que a ellas «descuidadas».

Afortunadamente esto está cambiando gracias a movimientos como el “grey hair” que aboga por lucir cana con orgullo, seas hombre o mujer. Impulsando esta nueva tendencia muchas famosas han querido mostrar sus canas como es el caso de las actrices Diane Keaton, Jamie Lee Curtis o Salma Hayek.

Fuente: Instagram oficial de las actrices

Pero, ¿qué son las canas y por qué aparecen?

Las canas son cabellos que se quedan sin color a causa de la pérdida de melanina que es la que crea la pigmentación capilar. 

 

Por la edad

Es la causa más frecuente. El paso de los años va haciendo que se pierda pigmentación aparezcan con más frecuencia. Aún así dependerá de el resto de factores que te contamos a continuación que las canas aparezcan antes o después.

 

Por genética

Seguro que conoces alguna persona que con 30 años ya tiene muchas canas y otras que con 40 apenas las pintan. La genética es lo que más va a marcar la aparición de las canas en todas las personas y por esa misma razón para saber más o menos cuando comenzarán a hacer acto de presencia basta con mirar a nuestros padres ya que el patrón que ellos sigan será muy similar al que nosotros vivamos.

 

Por estrés

El estrés es la enfermedad del siglo XXI y la causante de casi todo, también de las canas. El estrés afecta a nuestro metabolismo y un mal funcionamiento del mismo puede acelerar la aparición de los cabellos canos. También otros sentimientos como situaciones de pérdida, problemas laborales, etc. pueden estar detrás de muchas canas.

 

Por enfermedad o malos hábitos

El hipotiroidismo o la anemia son enfermedades que pueden desencadenar también en la aparición de canas.

Además, el tabaco, el alcohol o la ingesta de algunos medicamentos dañan nuestro cuerpo y también pueden hacer que el cabello pierda salud.

 

Cómo cuidar las canas

La característica de los pelos canosos es que muchas veces ese color blanquecino torna a tonos verdosos o amarillentos que desfavorecen mucho y dan un aspecto menos lustroso al pelo.

Por esta razón se han desarrollado productos capilares para mantener los cabellos con canas más brillantes y hacer que el gris blanquecino no cambie de color y se mantenga vivo.

Son los llamados champús silver o de plata. Unos champús de colores azules o morados que matifican gracias a sus pigmentos. Neutralizando el color amarillento con sus pigmentos azules o morados. 

Empleando este tipo de productos dos veces por semana los cabellos con canas se verán mucho más brillantes y con un color más intenso.

Estos mismos productos también se emplean en cabellos a los que se les han realizado decoloraciones para estabilizar el color y que no cambie.

Es importante alternar el uso de estos champús con otros que contengan sulfatos no tan agresivos y de uso diario para limpiar pero sin agredir. 

La nutrición también es vital en estos cabellos y con un acondicionador después del champú podrás tener el pelo más sedoso y suave y evitarás la rotura.

Las canas han llegado para quedarse y como ya hemos comprobado se pueden lucir sin problemas siguiendo estos sencillos consejos. 

¿Te apuntas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.