¿Con qué método te quedas? Cera tibia, caliente y fría.

La cera depilatoria es uno de los métodos más utilizados a la hora de eliminar el vello de nuestro cuerpo. El mercado nos pone a nuestra disposición un sinfín de productos para la depilación de los que podemos hacer uso dependiendo el método que escojamos.
Como todo tratamiento estético, lo más aconsejable es acudir a un centro de belleza y ponernos en manos de una especialista, sobre todo para zonas menos accesibles y más delicadas. Claro que nos podemos preguntar ¿Cuál es la mejor forma para nuestra piel? ¿Qué tipo de cera es mejor: la cera tibia, la fría o la caliente?

Diferencias entre cera fría, tibia y caliente

Aquí te explicamos las diferencias, pero puedes leer aquí  más a fondo sobre los distintos tipos de cera para depilar que puedes encontrar.

Cera  Fría

Este tipo de depilación es el recomendado para las personas que sufre problemas circulatorios, ya que el punto de fusión de estas ceras es más bajo que el de la cera tibia.
La depilación con cera se realiza a través de bandas de papel que llevan la cera incorporada y se aplican directamente en la zona que se quiere depilar. Este método es el que se suele utilizar en casa. Su desventaja es que es la depilación más dolorosa y al no estar caliente es posible que el pelo se corte y no se arranque, por lo que aparecerá más rápidamente.

Recuerda que… Si te depilas con cera fría, has de hacerlo de forma adecuada. Al retirar la banda de la piel procura no hacerlo para arriba a golpe seco, sino manteniendo la mano lo más cerca posible de la piel. De esta forma evitarás moratones.

Cera tibia

La cera tibia salió como alternativa a la cera caliente y a la cera fría. Se obtiene a través de la mezcla de distintas resinas y es posible aplicarla tanto con la cera roll-on o con espátula. Uno de sus puntos más interesantes es que se puede hacer en casa, no hace falta acudir a ningún centro de belleza ni a la esteticista.
La cera tibia que os recomendamos desde Ana Mandara es la cera roll-on, es la más fácil de aplicar, sus diferentes composiciones hacen que cada una de ellas sirva para un tipo de vello y pieles.

Los roll-on que tenemos en Ana Mandara son: Algas (especial para hombres), Azuleno (especial para deportistas), Fresa, Natural, Chocolate, Rosa, Limón, Aloe Vera, Oro, Marfil, Vitamina C.

Un buen truco es… aplicar polvos de talco antes de depilarse, pues elimina la humedad de la piel y hace que la cera se agarre más y mejor. Nos ahorrara tirones.

Cera Roll-on | Ana Mandara
Cera Roll-on | Ana Mandara

Cera caliente

Suele ser la más utilizadas en los de centros de estética ya que suele ser la más eficaz. La cera se somete a una temperatura alta por lo que al entrar en contacto con la piel hace que el poro se dilate y, por ello el pelo se arranca mejor y de raíz.  La cera se coloca en un calentador especial que transcurridos unos minutos. Cuando esté a la temperatura adecuada; con una espátula se va aplicando la cera en el sentido que crece el vello, se deja enfriar y se retira de un tirón.

No es aconsejable… para zonas demasiado delicadas  o sensibles ni para personas que tengan mala circulación, problemas en la piel o de varices.

Beneficios de la depilación con cera

  • Es un método más duradero: La persona que lo utiliza se podrá olvidar durante unas semanas de depilarse, ya que el pelo tardará en salir. Se calcula que el pelo tarda entre 2 y 8 semanas en salir tras aplicar la cera.
  • Es muy eficaz para eliminar grandes cantidades de pelo.
  • Deja la piel tersa: A pesar de lo radical del método, no crea arrugas ni genera imperfecciones. Todo lo contrario, es mucho más positivo para la piel que otros métodos habituales.
    CeraTibia

Consejos para la depilación

La piel tiene que estar totalmente seca y limpia antes de depilaros, por eso es recomendable utilizar polvos talco antes de pasar el roll-on.

Es muy importante tener la piel bien exfoliada para obtener unos buenos resultados, por eso también es recomendable exfoliar la piel cada veinte días y utilizar el guante de grin en la ducha por los brazos y piernas para evitar que se quede el vello dentro de la piel.

Si os duele mucho u os queda la zona muy inflamada podéis tomaros una aspirina una hora antes de la depilación para aliviar el dolor y evitar la inflamación. También encontraréis muchas cremas que sirven para dormir la zona y así aliviar el dolor.

¿Cómo depilarnos?

  1. Aplicar polvos de talco sobre la zona que queremos depilar y deslizar el el roll-on o la cera en el sentido que crece el vello. Si el vello va hacia abajo, pasamos el roll -on o pondremos la banda con cera hacia abajo.
  2. Pasara la banda depilatoria,  asegurarase que queda bien enganchada.
  3. Estirar la banda en sentido contrario al vello. Si hemos deslizado la cera hacia abajo, estiraremos hacia arriba. Tenemos que cojer la punta y estirar rápido.
  4. Evitar estirar hacia arriba porque podríamos romper el vello.
  5. Retirar la cera que haya quedado sobre la zona depilada con aceite o toallitas especiales para ello.
  6. Aplicar alcohol, bicarbonato o limón para evitar que nos salgan granitos y, finalmente, masajear con abundante crema hidratante.Cera roll on